ESTOS ABUSOS SE CASTIGAN CON SEIS MESES DE CÁRCEL Y MULTAS
Una joven fue violada este sábado en las celebraciones de la investidura del presidente Al Sisi. Otras 27 fueron agredidas sexualmente el mismo día en un lugar que ha convertido en el escenario de una pesadilla para muchas mujeres.
Así, el máximo dirigente ha pedido al ministro del Interior que tome medidas contundentes para combatir el acoso sexual. Actualmente, la ley castiga los abusos con seis meses de cárcel y una multa de 300 euros y las violaciones, con hasta cinco años. Los ataques sexuales se remontan a las protestas antigubernamentales en 2012, pues en cuatro días se denunciaron 180 casos.
Se trata de abusos y violaciones que se cometen siempre en turba. A veces incluso hay más de 100 hombres y el patrón es el mismo: rodean a una mujer, la separan de sus acompañantes y se la llevan en medio de la multitud mientras la manosean.
Las violaciones en grupo duran desde unos minutos hasta una hora. Una lacra con una cifra espeluznante: 9 de cada 10 egipcias reconoce haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según Naciones Unidas.