EN LA SEDE DE NACIONES UNIDAS
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha defendido la imposición de un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro. "Nuestro discurso no es belicista, pero nosotros sí hacemos un llamado a la comunidad internacional para que denuncie y aplique todas las sanciones que sean necesarias para lograr la transición", dijo Duque a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.
"Lo que ocurre en Venezuela es triste, porque es una dictadura que ha arruinado todas las libertades, que ha perseguido a todo un pueblo y que es la causante de esta crisis humanitaria y de esta grave crisis migratoria", subrayó. "El mundo necesita que haya un verdadero y efectivo cerco diplomático para que pueda terminar esa dictadura", insistió.
La crisis venezolana será objeto este martes de tres reuniones internacionales en Nueva York, una de ellas impulsada por Colombia para abordar el éxodo de personas que han huido del país hacia otros Estados de la región y en la que intervendrá el propio Duque. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha dicho que su país tiene intención de asistir a esa cita, pero Duque sugirió que eso no se permitirá.