Mette-Marit
Desde que en 2018 se hizo pública su enfermedad, Mette-Marit ha tenido que reducir sus actividades en diversas ocasiones. Aunque ha tratado de mantener su agenda lo más activa posible,
El estado de salud de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega vuelve a preocupar. La Casa Real noruega ha informado en un comunicado oficial que la fibrosis pulmonar crónica que padece ha empeorado, lo que la ha llevado a cancelar su participación en la Feria Internacional del Libro de Leipzig.
"Lamentablemente, debe cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro de Leipzig", confirmaba la institución monárquica a través de su página web. Este evento, de gran relevancia en el panorama literario europeo, contaba con la presencia de Noruega como país invitado, por lo que su ausencia supone un revés en la representación del país nórdico.
El comunicado también informa de que la princesa permanecerá de baja durante dos semanas para recuperarse de este nuevo episodio. "Como consecuencia de esto, la Princesa Heredera estará de baja médica durante dos semanas", añadía la nota oficial. Además, desde la Casa Real han insistido en que su rutina diaria se ha visto alterada debido a la progresión de la enfermedad: "Necesita más descanso y su estado de salud está cambia más rápidamente que antes".
Este ajuste en su agenda ya se anticipaba desde hace semanas, cuando el 6 de marzo la monarquía noruega anunció que la fibrosis pulmonar que sufre la princesa había avanzado, afectando su capacidad para cumplir con sus compromisos oficiales.
El comunicado completo de la Casa Real noruega informaba de la princesa sufría desde hace tiempo molestias continuas.
"Su Alteza Real, la Princesa Heredera Mette-Marit, lamentablemente debe cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro de Leipzig. La cancelación se debe a problemas relacionados con la enfermedad crónica de la Princesa Heredera, la fibrosis pulmonar. Como consecuencia de esto, la Princesa Heredera estará de baja médica durante dos semanas. Tal como se indicó en la información enviada a la prensa el 6 de marzo de 2025, la Princesa Heredera presenta síntomas y molestias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La Princesa Heredera necesita más descanso, y su estado de salud cambia más rápidamente que antes. Esto significa que pueden producirse cambios más frecuentes en su programa oficial, y con un aviso más corto del que estábamos acostumbrados".
Desde que en 2018 se hizo pública su enfermedad, Mette-Marit ha tenido que reducir sus actividades en diversas ocasiones. Aunque ha tratado de mantener su agenda lo más activa posible, su estado de salud ha obligado a la Casa Real a modificar sus compromisos con mayor frecuencia.
En una de sus últimas apariciones, la princesa noruega habló sobre sus dificultades diarias. "Me duelen mucho los pulmones. Tengo que descansar para poder seguir con mis compromisos", confesó ante los medios. Pese a su delicado estado, estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico FIS 2025, donde coincidió con la princesa Victoria de Suecia, con quien mantiene una estrecha amistad.
A pesar de recibir tratamiento en el Rikshospitalet de Oslo, la enfermedad sigue condicionando su día a día. En una entrevista en 2020, la esposa del príncipe Haakon reconoció lo mucho que había cambiado su vida desde el diagnóstico: "Mi vida ha cambiado mucho". Ahora, con un nuevo episodio que la obliga a reducir su agenda, la incertidumbre sobre su evolución sigue latente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com