Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Sostenibilidad

Preocupación en la Cumbre del Clima de Glasgow con el primer borrador: “Es muy débil”

En el primer escrito no se hace referencia a los recortes adicionales para las emisiones de gases de efecto invernadero ni se estipula ningún punto sobre los combustibles fósiles

El primer borrador en el que se está trabajando dentro de las conclusiones de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Glasgow (Escocia) preocupa. El motivo: activistas y observadores denuncian haber sido excluidos y las conclusiones de este primer documento apuntan a ser “extremadamente débiles”.

Una de las principales razones es que se apunta a la necesidad de una mayor ambición adicional al listado marcado por los futuros firmantes del acuerdo, el cual no tiene referencias concretas en temas tan esenciales como los recortes extra de las emisiones de gases de efecto invernadero ni se estipula ningún punto sobre los combustibles fósiles.

Sí se detalla que existe una “urgencia” real de mantener el límite del calentamiento de La Tierra en 1,5ºC y apunta a la reciente década como la última, la límite, para cumplir con el Acuerdo de París.

Greenpeace: "Que sea tan débil no augura nada nuevo"

Por eso “que el primer borrador sea tan débil no augura nada nuevo”, denuncia la directora de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, quien apunta que es “muy preocupante que sea ya tan débil”. Y es que, “para mantener vivo el 1,5ºC hay que eliminar los combustibles fósiles”. Pero no se incluye este último punto en el borrador.

Los principales bloqueadores, según los activistas: Brasil, Arabia Saudí y Australia. Además, reseñan que la Cumbre del Clima de Glasgow es vital para “acelerar” las acciones climáticas al respecto porque las dos siguientes se darán cita en Egipto y en Emiratos Árabes Unidos.

Más sobre este tema:

Cargando....