Isabel II
La Casa Real británica informaba, mediante un comunicado, del preocupante estado de salud de Isabel II, de 96 años, poco antes de anunciar su fallecimiento.
Este jueves 8 de septiembre ha sido un día de incertidumbre en el Reino Unido ante la noticia de la posible muerte de Isabel II. La sesión de Parlamento ha llegado a interrumpirse, mientras toda la familia real abandonaba sus planes para acudir a la residencia de Balmoral donde se encontraba Isabel II desde el mes de Julio.
Los médicos que la han atendido en los últimos días en el castillo de Balmoral confirmaban el delicado estado de salud de la monarca, horas antes de su fallecimiento.
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado este mismo jueves donde explicaban que la reina de Inglaterra debería permanecer bajo supervisión médica durante las siguientes horas. Hasta Balmoral se han desplazado rápidamente la mayoría de sus familiares, como el príncipe Carlos, el heredero de la corona británica, para acompañar a su madre, y el resto de hijos, como los príncipes Andrés, Ana y Eduardo.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, interrumpió su actividad parlamentaria para leer un comunicado en el que expresaba, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real. Asimismo, el arzobispo de Cantebury publicó un tweet en el que mandaba sus mejores deseos a Isabel II. "Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad", ha expresado.
Finalmente, Isabel II ha muerto este jueves 8 de septiembre. Nació 1926 y ha sido la segunda monarca con el reinado más longevo en la historia, solo le superó el rey Luis XIV de Francia, que gobernó durante 72 años. Isabel II ha muerto poco después de que se hayan cumplido 25 años desde que murió la princesa Diana de Gales.