Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Crisis en Ceuta

La prensa marroquí carga contra la Policía española mientras la europea resalta el drama migratorio en Ceuta

La crisis migratoria en Ceuta ha dominado en las últimas horas la prensa internacional, aunque Marruecos ha ofrecido un relato quedistorsiona los acontecimientos.

La crisis migratoria en Ceuta tras la llegada masiva de más de 8.000 personas está teniendo amplia cobertura en los medios españoles e internacionales, pero no así en la prensa marroquí. Los pocos medios de comunicación de Marruecos que recogen lo ocurrido en Ceuta critican la actuación de los agentes españoles.

Entre otros titulares, destacan "la brutalidad de los soldados españoles con migrantes indefensos". Mientras, las televisiones de Marruecos se centran en la crisis con el Gobierno de España y la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Ceuta.

La prensa europea pone el foco en el drama migratorio

Una cobertura que contrasta de lleno con el relato de la prensa europea, que pone el foco en los menores. En Italia, país acostumbrado al drama migratorio en sus costas, el diario 'La Stampa' titula: "Este bebé atormenta nuestra conciencia". La misma escena se reproduce en la portada del periódico británico 'The Times': "Marruecos desencadena una oleada de migrantes hacia Europa", titula.

"El enfoque que damos es que no es solo un problema español, sino también un problema de Europa y del mundo entero", explica el periodista alemán Han-Philipp Scholz a Antena 3 Noticias. Los informativos de su país hablan de escenas caóticas en Ceuta.

Y en Francia, ponen el foco en el papel marroquí. Imágenes que en Europa recuerdan a la presión migratoria registrada en otros países hace on tanto tiempo. Como en Turquía, que en 2015 provocó una crisis migratoria para obtener más ayudas de la Unión Europea.

Más sobre este tema:

Cargando...