CREAN UN EQUIPO DE TRABAJADORES SOCIALES
El Consistorio ha anunciado que aumentará los efectivos policiales que controlan la red de transporte público y que creará un equipo de trabajadores sociales para motivar a los vagabundos a que se aseen y usen ropa limpia, para evitar molestar con malos olores al resto de pasajeros.
"No será barato, pero partimos del hecho de que se trata de un fenómeno sociopatológico que debería haber sido resuelto hace tiempo", declaró el alcalde de la capital, Tomas Hudecek, según recogen medios locales.
El alcalde aseguró que la Policía, las ONG y el Ayuntamiento tiene "el encargo de mejorar la situación y la limpieza en los medios de transporte público".
El regidor praguense reconoció que los sintecho no van a desaparecer "de inmediato" de los tranvías, vagones de metro y autobuses de la ciudad.
"Tras tratar el tema con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro y con la empresa de transportes, creo que sería un éxito si hubiera de un 20 a 30 % menos de gente sin techo en la red de transporte urbana", declaró Hudecek, quien anticipó que las nuevas medidas entrarán en vigor ya el próximo invierno.