EN NIVELES SIMILARES A GEORGE W. BUSH
La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha caído al nivel más bajo desde el inicio de su mandato, con un 54% de rechazo hacia su gestión, según pone de manifiesto una última encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac. El índice de aprobación del presidente se ha reducido a un 39%, en un contexto marcado por los problemas que afectan a la puesta en marcha de la Ley de Salud Asequible, conocida como 'Obamacare'.
Por primera vez, una mayoría de estadounidenses --el 52%-- afirma que no encuentran el presidente Obama honesto y digno de confianza. Además, casi la mitad de los votantes encuestados creen que el presidente "engañó deliberadamente" a los estadounidenses cuando prometió que podrían mantener sus planes de salud existentes en el marco de la nueva legislación.
Las nuevas cifras, publicadas este martes, son peores que las presentadas el pasado 1 de octubre, cuando el respaldo era del 45%. De esta forma, Obama se sitúa al mismo nivel que el expresidente George W. Bush durante el segundo de sus mandatos (2004-2008). Entre el colectivo femenino también se ha evidenciado esta falta de confianza, pasando del 49 al 54% de rechazo en sólo un mes y medio. Esta encuesta ha sido realizada entre el 6 y el 11 de noviembre y un total de 2.545 personas han participado en ella.