DESAPARECIÓ A FINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Las autoridades locales del distrito de Walbrzych, en el suroeste de Polonia, aseguran haber sido contactadas por un bufete de abogados que representa a un polaco y un alemán que dicen haber localizado el tren y que quieren el 10% del valor de su contenido.
"Los abogados, el Ejército, la Policía y los bomberos están tratando este asunto", ha confirmado Marika Tokarska, una responsable del consejo del distrito de Walbrzych. "La zona nunca ha sido excavada antes y no sabemos lo que nos podríamos encontrar", ha añadido.
Los medios locales afirman que el tren en cuestión desapareció en 1945, cargado con objetos saqueados en la entonces localidad alemana de Breslau, actualmente llamada Wroclaw y parte de Polonia, cuando el Ejército Rojo se acercaba al final de la Segunda Guerra Mundial.
Según un medio local, el tren estaba blindado y pertenecía a la Wehrmacht. Según Radio Wroclaw, la leyenda local dice que el tren entró en un túnel cerca del castillo de Ksiaz, en la montañosa región de Baja Silesia, y nunca volvió a salir. Según esa teoría, el túnel fue cerrado posteriormente y su localización olvidada.
De acuerdo con este medio, el tren de 150 metros transportaba armas, material industrial, piedras preciosas y otros objetos de valor. Tokarska ha dicho no tener detalles sobre la localización o el contenido del tren desaparecido.