BAJO EL HASHTAG TODOS LOS HOMBRES DE LA MANO
Dos diputados holandeses han acudido a una reunión de Gobierno cogidos de la mano, como muestra de apoyo a una pareja homosexual que recibió una paliza este fin de semana.
Alexander Pechtold, líder del los liberales de izquierda y Wouter Koolmes, uno de sus colegas, han compartido una fotografía a través de Twitter con este simbólico gesto antes de la formación del nuevo Gobierno holandés. "Creemos que es normal poder expresar en Holanda quién eres", ha instado Pechtold, según recoge el medio People.
Esta simbólica imagen es resultado de un llamamiento de una periodista holandesa que ha pedido a los hombres que aparezcan cogidos de la mano en público como muestra de solidaridad con la pareja homosexual agredida en Arnhem este domingo.
Bajo el hashtag #allemannenhandinhand, que significa 'todos los hombres de la mano', numerosos usuarios de la red social Twitter han compartido sus fotografías en protesta por la agresión y en apoyo a la comunidad LGTB.
Male colleagues of @NLatUN walking hand in hand in New York protesting against violence directed at LGBTI #allemannenhandinhand pic.twitter.com/AYThVsymep
— Lise Gregoire (@LiseGvH) 3 de abril de 2017
Uno de los agredidos, Sewratan-Vernes, que perdió cuatro dientes y tiene el labio partido, ha querido agradecer el apoyo recibido en Twitter y asegura en una televisión pública que él y su pareja no suelen darse la mano en público porque no quieren "provocar" a la gente, pero añade que lo habían pasado bien, que era tarde y que "pensábamos que estábamos solos".
A los apoyos con fotografías también se han unido los socialdemócratas Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas, y Lodewiijk Asscher, jefe del partido. El perfil de Twitter de la asociación LGTB de Holanda ha compartido una fotografía de ambos paseando en la playa.
También se han querido unir a la protesta empresas privadas, servicios de emergencias e incluso equipos de fútbol holandeses, que se han fotografiado en grupo cogidos de la mano.