Matanza Tailandia
La Policía tailandesa ha abatido al sargento del Ejército, Jakkrapanth Thomma, que mató a 29 personas e hirió a otras 57 tras abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de Nakhon Rachtasima.
El jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, ha informado que entre las víctimas mortales hay dos agentes. De los 57 heridos, 25 han podido ser dados de alta del hospital mientras que nueve tienen que someterse a diferentes operaciones.
El sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado. Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.
Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde estaba el sospechoso y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación sin embargo permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial.