ANTE LA OLA DE CALOR
La policía de Zurich ha lanzado la campaña 'Hot Dog' y están educando a los dueños de perros sobre cómo pueden proteger a sus amigos de cuatro patas cuando hace calor, dado que los pavimentos sobrecalentados pueden ser dolorosos para sus pies.
Una ola de calor prolongada en toda Europa ha llevado a Suiza a tener uno de los veranos más calurosos desde que comenzaron los registros en 1864, con temperaturas este julio rondando los 30°C. Algunas partes del país también han sufrido sequías. De acuerdo con el portavoz de la policía de Zurich, Michael Walker, 30 grados pueden sentirse como 50-55 grados en el suelo, y pueden causar una incomodidad particular a los caninos.
La policía de la ciudad de Zurich está aconsejando a los propietarios que revisen antes de llevar a sus perros a caminar si el suelo está demasiado caliente, al medir la temperatura con la palma de su mano durante cinco segundos. También aconsejan a los dueños de mascotas que no dejen animales en automóviles calientes y que se aseguren de que tengan suficiente agua potable.