EN ESTOCOLMO
La policía de Suecia ha matado a tiros a Eric Torrel, de 20 años, en el distrito Vasastan en Estocolmo. Los hechos sucedieron este jueves a primera hora de la mañana. SU padre Rickard Torell explicó a diferentes medios suecos que el joven había desaparecido con una pistola de plástico.
Los vecinos alertaron a la policía de que un joven deambulada con una pistola en la mano por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso.
Una vez allí pidieron al joven que soltara el arma, al negarse le dispararon en el estómago. El joven fue trasladado al hospital pero falleció allí a causa del disparo.
La madre de Eric, Katarina Söderberg, ha explicado que su hijo era autista y tenía Sindrome de Down, además asegura que "tenía una mentalidad de un niño de tres años de edad y no hablaba" por lo que cree que era incapaz de hacer nada malo a nadie.
El jefe de la policía regional de Estocolmo, Ulf Johansson, ha dicho que la fiscalía especial ha iniciado una investigación sobre una posible mala conducta policial por el incidente, según recoge The Independent.