Madeleine McCann
Consideran que tenerlo vigilado durante todo el día podría revelar nuevas pruebas en el caso de la desaparición de Madeleine McCann.
Los policía planea investigar al principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann. Pero de una forma distinta a la actual. Los agentes están decididos por liberar de la cárcel a Christian B. antes de que finalice la investigación sobre él, con una razón: mantenerlo vigilado las 24 horas durante los siete días de la semana "para ver a dónde va y con quién habla", informa el diario 'The Sun'.
Madeleine McCann desapareció en el Algarve cuando estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz en 2007. Desde entonces nadie ha sabido nada de ella. Sospecha de un alemán que puede estar involucrado en su secuestro. Los agentes quieren 'liberarlo' para tenerlo vigilado durante todo el día porque creen que podría ayudar a revelar pistas sobre el paradero de Madeleine, que tenía tres años cuando alguien se la llevó del apartamento.
"Esto bien podría arrojar nuevas pistas", opinan, según recoge el medio citado. El sospechoso está cumpliendo una condena por una violación en 2005. De momento, todo sigue en el aire.
La Fiscalía alemana confirma que en las próximas semanas examinará las muestras recogidas en el sur de Portugal en el marco de las pesquisas abiertas por la desaparición de la niña británica, aunque por ahora no ha podido determinar si alguna de ellas tiene relación con el caso.
Las autoridades alemanas volvieron a rastrear las inmediaciones del embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz. Las pruebas recabadas durante esos días de rastreo tenían por objetivo localizar "posibles evidencias" que ahora serán evaluadas.
La Fiscalía de Alemania presentaba cargos en 2022 para el principal sospechoso de la desaparición y secuestro de McCann en la comisión de delitos sexuales. El sospechoso, que ha cumplido varias condenas por abuso sexual contra menores, vivió en el Algarve, en el sur de Portugal, entre 1995 y 2007 y actualmente se encuentra cumpliendo condena por la violación de una mujer estadounidense en 2005 en Praia da Luz.