ENFRENTAMIENTOS VIOLENTOS EN TAILANDIA

Un policía pierde una pierna al intentar alejar una granada de mano en Bangkok

Al menos tres manifestantes y un agente de Policía han muerto en los enfrentamientos registrados durante las violentas protestas antigubernamentales. Las fuerzas de seguridad han desplegado unos 15.000 efectivos en el marco de la operación 'Paz para Bangkok', destinada a desalojar del centro de la capital tailandesa a los manifestantes que asedian los edificios gubernamentales.

Éste es el momento en que una granada de mano explota junto a una formación policial justo cuando un agente trata de alejarla de una patada. El policía ha perdido la pierna.

Según las informaciones que llegan desde Bangkok, otro policía ha muerto al recibir un disparo en la cabeza, consecuencia de los violentos enfrentamientos que se suceden en la ciudad. El número de muertos desde el inicio de las manifestaciones se ha elevado a catorce.

Las fuerzas de seguridad han desplegado unos 15.000 agentes en la capital en el marco de la operación 'Paz para Bangkok', destinada a desalojar a los manifestantes que asedian las sedes gubernamentales y llenan las calles del centro de la urbe.

Desde hace varias semanas se suceden los disturbios en Tailandia. Los manifestantes acusan al gobierno de corrupción.

Más sobre este tema: