LE INSULTÓ Y GOLPEÓ SU COCHE
Patrick Cherry se ha quedado sin su placa de detective. Nueva York ha retirado al policía sus credenciales después de ver un vídeo de Youtube, que lleva ya tres millones de visitas en poco más de cuatro días, en el que se ve al agente tratando de forma despectiva a un conductor de Uber al que incluso llega a insultar, aparte de golpear su coche con fuerza. No es la primera queja que recibe Cherry, de hecho desde 2011 suma doce por motivos similares al que le ha terminado costando la placa, tal y como dice The New York Times.
En el vídeo se puede ver cómo Cherry trata con desprecio al conductor de Uber, un inmigrante al que llegó a preguntar incluso cuánto tiempo llevaba en el país. "¿Con quién coño te piensas que hablas? No sé de dónde vienes ni si consideras apropiado lo que haces, pero así no van las cosas. ¿Cuánto llevas en este país? Tengo muchas cosas que hacer y tú no me importas lo suficiente, sino te esposaba y te enviaba a la cárcel", dijo el policía al inmigrante.
Cherry ya ha pedido disculpas en una entrevista en en el canal NBC4: "Las personas no deben ser tratadas de esa manera. Dejé que mis emociones me pudieran y pido perdón. Sinceramente pido disculpas. Yo no soy así. No es como he sido ni el camino que me ha llevado a ser oficial en la ciudad de Nueva York. No me quería dar su carné de conducir ni su licencia de conductor y le grité de forma inapropiada".
Lo cierto es que Uber goza de gran popularidad y fama en Nueva York. Tanto es así que según ha publicado la Taxi and Limousine Commision ya hay más conductores de Uber (14.088) que taxistas (13.587).