LA MAYOR PARTE DE LAS VÍCTIMAS TENÍA ENTRE 14 Y 19 AÑOS
Hasta ahora, la víctima más joven es una muchacha de 14 años, muerta en el ataque al campamento juvenil de la isla de Utoya, mientras que los mayores son una mujer de 43 años y un hombre de 51, quienes se encontraban también entre los asistentes a ese encuentro anual de las juventudes socialdemócratas.
La policía ya difundió los cuatro primeros nombres, de los cuales tres correspondían a las víctimas del atentado en el complejo gubernamental de Oslo. A esos primeros nombres han seguido otros trece, en su mayoría correspondientes a los fallecidos en la isla, donde hasta ahora se han contabilizado 68 víctimas.
La policía noruega se propone difundir los nombres, edad y lugar de residencia de la totalidad de las víctimas, en cuanto hayan sido formalmente identificadas y se haya informado asimismo a sus familias. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha anunciado que se investigará en profundidad la actuación policial, mientras crecen las críticas por su supuesta falta de coordinación o diligencia.