EN EL DISTRITO DE BROOKLYN
Un hombre ha matado a tiros a dos policías este sábado mientras patrullaban en un coche por el barrio neoyorquino de Brooklyn. Según ha informado la Policía, el asesino, había disparado y herido de gravedad a su novia horas antes y realizado publicaciones en contra de las fuerzas de seguridad en las redes sociales, según ha informado el comisario de la Policía de Nueva York, William Bratton.
Bratton ha comparecido junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para informar de las investigaciones en torno al "asesinato" de los dos policías, que han sido tiroteados cuando se encontraban en su coche patrulla, además de condenar lo ocurrido. El autor de los hechos se ha suicidado poco después.
El comisario ha explicado que el atacante se ha situado a poca distancia del coche, por el lado del copiloto, y disparó su arma "numerosas veces", hiriendo a ambos agentes en la cabeza. Los policías "no tuvieron la oportunidad de sacar sus armas", ha afirmado.
"Puede que ni siquiera tuviesen la oportunidad de ver a su asesino", ha criticado Bratton, que ha identificado a los policías como el agente Ramos y el agente Liu y ha situado el tiroteo en la esquina de la avenida Tomplins con Myrtle, en el barrio de Bedford-Suyvesant, en Brooklyn.
Después de dispararles, el autor de los hechos huyó a una estación de metro cercana, donde se disparó a sí mismo en la cabeza. Horas antes, había disparado y herido de gravedad a su novia en Maryland. Las autoridads han recuperado una pistola en la estación.
El asesino publicó en la Red su intención de hacerlo
"Han sido simplemente asesinados", ha afirmado Bratton, que ha explicado que el autor del tiroteo, que ha sido identificado como el joven negro Ismaayl Brinsley, de 28 años de edad, que había realizado varias publicaciones en contra de las fuerzas de seguridad en las redes sociales.
En una de estas publicaciones, Brinsley afirmaba: "Se han llevado a uno de los nuestros, vamos a llevarnos a dos de ellos", lo que podría relacionar este ataque con la muerte del joven negro Eric Garner, que provocó una ola de protestas en la ciudad en contra de la violencia policial.
De hecho, numerosos usuarios de Twitter han lanzado la etiqueta 'Blue Lives Matter' (Las vidas azules importan) para expresar su dolor por la muerte de los dos agentes, en un movimiento similar al 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan), una de las consignas más repetidas en las manifestaciones de las últimas semanas.
Bill de Blasio condena el asesinato
Por su parte, Bill de Blasio ha lamentado el incidente, que ha calificado de "acto despreciable" y ha afirmado que la ciudad "está de luto". "Es un ataque a todos nosotros", ha afirmado. "Hemos perdido a dos hombres que han dado su vida por protegernos", ha subrayado.
El alcalde ha explicado que se ha reunido con los faimilares de los dos agentes fallecidos, incluido con el hijo de trece años de uno de ellos, que no puede entender qué le ha pasado a su padre", ha informado 'The New York Times'.