EN AGUASCALIENTES

La policía de México rescata a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol del patio de su casa

Los agentes de policía encontraron al menor sentado en una silla atado a un árbol con una cadena de metal al cuello. El niño aseguró que su padre le castigaba así habitualmente y que llevaba además dos días sin comer.

Agentes de la Policía de México han rescatado a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol del patio de su casa. Según el informe policial, el menor llevaba además dos días sin comer.

La Oficina del Departamento Teran Norte había atendido una llamada que alertaba de un caso de violencia infantil. Al llegar la policía, según publica El Universal, vio al pequeño sentado en una silla atado a un árbol con una cadena de metal al cuello.

El niño aseguró que su padre le castigaba así habitualmente y que llevaba dos días sin comer, por lo que los policías le ofrecieron algo de comida. Tras dar aviso a los servicios médicos, los sanitarios del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes aseguraron que presentava una deshidratación severa y signos de maltrato.

Finalmente ha sido traslado al Centro de Justicia para la Mujer, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Más sobre este tema: