Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Asesinato

Un policía mata a su expareja, presentador de televisión, y a su novio y sus cuerpos no aparecen

El policía de 28 años, expareja del presentador fallecido, ha sido acusado de doble asesinato tras la desaparición de Jesse Baird y de su novio Luke Davies.

Jesse Baird junto a su novio Luke Davies.Foto: Instagram

El oficial de policía Beau Lamarre, de 28 años, exnovio de Baird, se entregó el pasado viernes en una comisaría de Sídney (Australia) después de que las pruebas encontradas en las últimas horas le acorralaran definitivamente. Ese mismo día por la tarde sus compañeros policías le leyeron los cargos, entre los que figura el delito de doble asesinato.

Días antes, el presentador Jesse Baird, de 26 años, y su novio Luke Davies, azafato de vuelo de 29 años, habían desaparecido sin dejar rastro. Las alarmas se encendieron cuando la Policía encontró ropa ensangrentada dentro de un contenedor de basura situado cerca de donde vivía Lamarre. Tras estrechar el cerco a su compañero, entraron a registrar su casa en la que hallaron la prueba clave: una bala en el suelo que coincidía con el arma de trabajo de Lamarre. Además, en la casa del sospechoso encontraron una elevada cantidad de sangre y muebles volcados.

'10 News First', programa de noticias en el que trabajaba Baird como reportero, ha emitido esta dolorosa noticia y ha aprovechado para mostrar todo su apoyo a los familiares y amigos de la pareja.

La principal hipótesis de la Policía es que la pareja fue asesinada el lunes 19 de febrero, el mismo día de su desaparición, dado que hay vecinos que esa mañana escucharon una "discusión verbal" y "gritos" en la vivienda de Lamarre. Además, ese día vieron una camioneta blanca en las inmediaciones del edificio que coincide con la que la Policía encontró abandonada al sur de Sídney el pasado viernes.

"A partir de la evidencia que hemos recopilado hoy, creemos que el destino de Luke y Jesse estaba en la casa en Paddington y en algún momento la camioneta blanca fue, supuestamente, utilizada para transportar sus cuerpos a otro lugar", ha declarado Daniel Doherty, superintendente detective de Nueva Gales del Sur. Doherty ha añadido que las familias de Baird y Davies se encuentran "devastadas por la noticia".

Por su parte, inmediatamente después de confirmarse la muerte del joven presentador, numerosos compañeros de Baird de 10 News First han expresado sus condolencias a través de la red social X.

A día de hoy, aún siguen sin aparecer los cuerpos de estos dos jóvenes. El detective Doherty ha comunicado a la prensa que Lamarre "no nos ha ayudado hasta la fecha" para encontrar los cadáveres de Baird y Davies. Por ello, la Policía ha pedido a los ciudadanos que comuniquen cualquier información relevante que pueda servir para saber donde están los cuerpos. De momento, la Policía no ha confirmado el móvil del crimen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...