SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DEL INTERIOR
La policía marroquí ha desmantelado una célula terrorista compuesta por cuatro personas que habían jurado lealtad al líder de la organización yihadista Daesh y que pensaban atentar contra objetivos en la ciudad de Casablanca.
El Ministerio de Interior ha informado en un comunicado de que los miembros de la célula fueron detenidos en Casablanca y en la localidad de Mogran, a unos 77 kilómetros al norte de Rabat. Según las primeras investigaciones, los detenidos "se sumaron a proyectos terroristas que pretenden atentar contra la estabilidad y seguridad" de Marruecos.
El comunicado añade que los miembros de la célula planeaban ejecutar "operaciones dirigidas contra lugares vitales" en Casablanca, capital económica del país magrebí, sin dar precisiones. El desmantelamiento de células terroristas y los posteriores juicios a sus integrantes son ahora casi semanales, y la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (órgano antiterrorista) tiene contabilizados a más de 1.500 marroquíes que se han integrado en el Daesh, sin contar los que se han sumado a otros grupos yihadistas.