TRAS EL ATENTADO EN EL PARLAMENTO

La Policía de Londres descarta que el paquete encontrado en la zona de Westminster suponga una amenaza

La Policía Metropolitana de Londres había informado de la presencia de un paquete sospechoso en Birdcage Walk, una zona cercana a Westminster, donde se produjo el atentado que acabó con la vida de cinco personas, entre ellas el atacante, e hirió a 28.

La Policía Metropolitana ha aclarado que la mochila abandonada que ha hallada en Birdcage Walk, en la zona de Westminster, no representa ninguna amenaza, en el contexto del clima de temor que envuelve Londres tras el atentado contra el Parlamento.

Un portavoz policial había anunciado a los medios de comunicación el hallazgo de un paquete sospechoso que estaban investigando de forma "rutinaria". Algunos medios habían informado incluso de que el paquete había sido objeto de una explosión controlada, algo sobre lo que la Policía ha rehusado pronunciarse.

Minutos después, la Policía ha aclarado en Twitter que se trata de una mochila abandonada "que no es sospechosa". "Todos los cordones realizados por seguridad han sido levantados", ha indicado.

Ataque en Westminster

En la tarde del miércoles, un hombre arrolló a varias personas en el puente de Westminster hasta empotrar su coche contra las vallas del recinto parlamentario, matando a tres personas, un estadounidense y una británica de origen español, y causando lesiones a 8 personas.

Después, abandonó el vehículo que conducía y huyó a pie armado con un cuchillo. Fue interceptado muy cerca de la entrada del Parlamento por las fuerzas de seguridad, que lograron abatirlo a tiros, aunque antes pudo matar al agente Keith Palmer.

El terrorista ha sido identificado como Khaled Masood, un británico de 52 años que no tenía antecedentes por terrorismo pero sí por delincuencia común, según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado. Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus "soldados".

Más sobre este tema: