LAS AUTORIDADES NO QUIEREN DAR SU NOMBRE
Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de una mujer española de 34 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.
El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio. Los hechos tuvieron lugar en el nororiental estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja regresaba a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.
De acuerdo con la denuncia del esposo, "fueron interceptados, y a ella la bajaron del vehículo", indicó el portavoz. Hasta el momento no se dieron más detalles del suceso, y según explicaron fuentes de la Fiscalía estatal de Tamaulipas, el organismo está trabajando en el caso pero no darán a conocer "avances" para no "poner en riesgo" a la víctima.
El portavoz no dio el nombre de la víctima, pero confirmó que la mujer desaparecida es de origen español. Según algunos medios se trata de Pilar Garrido Santamans, de origen valenciano y residente en México desde hacía unos tres años.
Rodríguez detalló que el estatus jurídico para la investigación es el de "persona no localizada", pues no se puede considerar un secuestro porque hasta el momento no ha habido una petición de rescate.