MÁS DE 6.000 PASARON POR AUSTRIA

La policía húngara retiene a miles de refugiados en la frontera entre Serbia y Hungría

En las última horas los mayores problemas están en la frontera entre Serbia y Hungría. Allí centenares de refugiados están atrapados y tratan de escapar del control de la policía húngara. Además, el portavoz de la policía austríaca, Patrick Maierhofer, ha señalado que en los próximos días esperan "varios miles de personas por día, que viajarán a través de Viena hasta Alemania".

Unos 6.000 refugiados de Oriente Medio pasaron por Austria en su viaje desde Hungría a Alemania. "En los próximos días esperamos varios miles de personas por día, que viajarán a través de Viena hasta Alemania", señaló el portavoz de la policía austríaca, Patrick Maierhofer.

Solo desde la medianoche 900 refugiados a la república alpina, agregó el portavoz. Centenares de refugiados pasaron la pasada noche en la estación oeste de Viena (Westbahnhof), donde la empresa federal ferroviaria ÖBB ha instalado salas para dormir y descansar.

Un portavoz de ÖBB indicó que la empresa estatal austríaca tiene un centenar de empleados adicionales en Viena dedicados solo a la gestión del traslado de los refugiados hacia Alemania. "Vivimos una situación de emergencia desde hace dos semanas", recordó un portavoz.

Ante la crisis migratoria en Hungría, a donde llegan cada día miles de refugiados que cruzan la frontera con Serbia, los Gobiernos de Berlín y Viena accedieron la semana pasada a darles vía libre. En un primer momento, los refugiados fueron trasladados a la frontera austro-húngara en autobuses, después se acercaron en trenes regionales húngaros a la frontera, que pasaron andando, para ahora llegar directamente en trenes internacionales a Viena o Múnich.

De esta forma, llegaron desde el pasado sábado unos estimados 29.000 refugiados de Oriente Medio a Alemania. En su camino por Austria apenas varias decenas han pedido asilo político en la república alpina, el resto ha seguido rumbo al país vecino.

Más sobre este tema: