LA DEJARON EN LIBERTAD POR SER MADRE
Chloe Ayling, una modelo británica de 20 años, fue secuestrada durante seis días en Milán por un hombre que pretendía presuntamente subastarla a través de páginas web de la internet profunda. La policía italiana detuvo a Lukasz Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, como sospechoso del secuestro.
Chloe ha declarado que ha vivido "una experiencia aterradora". "He temido por mi vida, segundo por segundo, minuto por minuto, hora por hora", afirma según recoge el diario Independent. "Estoy increíblemente agradecida a las autoridades italianas y británicas por todo lo que han hecho para liberarme de forma segura".
Las autoridades creen que Chloe fue drogada con ketamina, un potente tranquilizante para caballos, y llevaba a Milán con el pretexto de que iba a ser sometida a una sesión de fotos. Pasó seis días en una casa atada por sus secuestradores y subastada en Internet por 230.000 libras.
"Cuando me desperté llevaba puesto un traje rosa. Estaba en el maletero de un coche, dentro de una bolsa en la que apenas podía respirar con las muñecas y los tobillos esposados y con cinta adhesiva en la boca", recuerda.
Sus secuestradores la dejaron en libertad y sin haber recibido ningún cobro tras conocer que tenía un hijo. Chloe explica que uno de sus captores le dijo que había ganado más de 15 millones de euros en los últimos cinco años vendiendo a chicas a los países árabes. "Cuando el comprador se cansa de la chica comprada en subasta, pueden dársela a otra persona hasta que ya no es de interés, entonces se convierte en comida para los tigres", afirma Chloe.
Los investigadores hallaron una carta de los captores en un ordenador en el que explicaban el motivo por el que habían dejado en libertad a la joven británica:
"Has sido liberada en un gran gesto de generosidad de Black Death Group. Tu liberación, no obstante, viene con una serie de advertencias y deberías leer esta carta muy atentamente.
Eres consciente del valor que tienes en el mercado de la esclavitud sexual, y debes saber que tu secuestro no ha sido algo personal, sino que se trata de negocios. Para tu liberación hemos tenido en cuenta que eres una joven madre, y fue un error secuestrarte.
Ahora bien, tú y tu familia no debéis hablar mal y sin respeto sobre nosotros. Has sido tratada justamente y con respeto y esperamos lo mismo ahora por tu parte.
Asimismo, una vez llegues a tu casa, deberás cesar cualquier investigación sobre tu secuestro. No toleraremos que mientas sobre lo ocurrido.
Además, aceptaste pagar los costes de tu liberación, 50.000 dólares. Esperamos que el dinero nos llegue en BitCoins dentro de un mes".