Inmigración

Manifestación de los refugiados de Lesbos para exigir a las autoridades que les saquen de la isla

La Policía griega ha reprimido con gases lacrimógenos la manifestación de refugiados para protestar por las 12.000 personas que se quedaron sin techo tras el incendio del campo de refugiados de Moria.

Manifestación en la isla griega de Lesbos para protestar por las 12.000 personas que se quedaron sin techo tras el incendio del campo de refugiados de Moria. Reclaman que se les saque de la isla y rechazan los alojamientos provisionales que se están instalando para ellos.

La Policía griega ha usado gases lacrimógenos para reprimir la protesta de los refugiados. Según informan los medios locales, algunos refugiados tiraron piedras contra las fuerzas de seguridad, a lo que éstas respondieron lanzando gases.

Esta es la segunda protesta en 24 horas de los refugiados, que no está de acuerdo con su alojamiento en un nuevo campo. Los refugiados piden "libertad" y que les dejen salir de la isla, un sentimiento que comparten con la población y las autoridades locales, que exigen al Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis el traslado de estas más de 12.000 personas a la parte continental de Grecia.

Mientras tanto, los trabajos para montar el nuevo campo avanzan a un ritmo muy lento. Este nuevo espacio estará situado en un campo de tiro a pocos kilómetros de Moria. El ministro de Migración griego, Notis Mitarakis, ha asegurado que los primeros refugiados podrán ingresar este mismo en la nueva instalación.

Más sobre este tema: