Francia
El hombre, que llevaba una un cuchillo y una barra de hierro, quería prender fuego a una sinagoga en Rouen.
La Policía francesa ha matado a tiros a un hombre que portaba un cuchillo y una barra de hierro, y pretendía atacar contra los asistentes a una sinagoga en Rouen, una ciudad a 130 kilómetros de París.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, y varios funcionarios locales confirmaron los hechos a través de una publicación en la red social X. La identidad y el motivo del atacante aún no han sido revelados.
Elie Korchia, presidente del Consistorio Central de Judíos de Francia, ha asegurado en un comunicado que la Policía ha "evitado otra tragedia antisemita".
El alcalde de Rouen expresó en ese sentido que la ciudad normanda se encontraba "golpeada y conmocionada" por el suceso.
Francia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de verano dentro de dos meses y recientemente ha elevado su estado de alerta al nivel más alto debido a un complejo contexto geopolítico en Oriente Medio y en el flanco oriental de Europa.
Este trágico evento recuerda el ataque de 2016, cuando Rouen fue sacudida por un atentado reivindicado por el Estado Islámico. En esa ocasión, un sacerdote fue asesinado con un cuchillo durante un servicio religioso en la ciudad de Saint-Étienne-du-Rouvray, en la parte sur de la aglomeración urbana de Rouen.
La semana pasada, al menos dos agentes franceses resultaron heridos de gravedad después de que un individuo le quitara el arma a uno de los policías y se pusiera a disparar. Tanto los dos gendarmes como el tirador tuvieron que ser trasladados al hospital por las heridas sufridas.
El agresor había sido trasladado a la Comisaría del parisino Distrito 13 arrestado por un caso de violencia. Estaba en estado de "agitación", tal y como explicaron fuentes policiales.
Fue en el momento en el que le estaban registrando cuando logró hacerse con el arma de uno de los policías y disparó contra ellos, informó la cadena de televisión francesa BFMTV.
Finalmente, consiguieron reducirle entre otros compañeros de la comisaría: los agentes reaccionaron y dispararon contra el agresor, que quedó herido en el tórax y fue trasladado a un hospital.
La Justicia francesa ordenó abrir tres investigaciones, una sobre la agresión a la mujer, otra por intento de asesinato contra persona depositaria de la autoridad y una tercera, encargada a la brigada de asuntos internos de la Policía, para determinar cómo se hizo el detenido con el arma.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com