AL MENOS HAY SEIS SOSPECHOSOS
La mujer más buscada de Francia huyó del país gracias a una filial afgana de Al Qaeda. Es lo que creen los investigadores. Le ayudó un joven de 23 años conocido por la policía porque su hermano mayor ya fue condenado por participar en una filial de combatientes.
Mehdi Belhoucine ha acompañado hasta Siria a la pareja de Amedy Coulibaly. El último video del terrorista puede ser clave para descubrir a sus posibles cómplices. El montaje se habría realizado entre el viernes por la noche y el domingo por la mañana, cuando Coulibaly ya estaba muerto. Antes de ser publicado, el video pasó por un servidor extranjero.
Lilian Lepère aún se emociona. Sobrevivió a los hermanos Kuachi. El joven grafista estuvo escondido durante 8 horas en un pequeño mueble bajo un fregadero de la imprenta en la que trabaja. Desde allí cortó el sonido de su móvil y envió los primeros mensajes de socorro. Recuerda como uno de los terroristas bebió agua justo encima de él
El que fuera guía religioso de los hermanos Kouachi recuerda que el menor lo visitó hace dos meses y que sólo hablaba de violencia. Farid Benyettou define al terrorista como tozudo y poco reflexivo. Lo conoce bien. Ambos fueron condenados por enviar yihadistas a Irak. Hoy prefiere olvidar.