vivían entre 400 y 600 personas
La Policía de Londres ha elevado a 17 el número de víctimas mortales en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres. En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.
"Lamentablemente puedo confirmar que el número de personas que han muerto es actualmente de 17", ha declarado el comandante de la Policía de Londres, Stuart Cundy, que ha precisado que hay "37 personas que siguen recibiendo tratamiento en el hospital, de las 17 están en cuidados intensivos".
En declaraciones a la prensa, Cundy ha explicado que la operación de búsqueda llevará tiempo y ha dejado claro que por ahora nada invita a pensar que el incendio pueda estar relacionado con terrorismo. Tampoco ha querido pronunciarse sobre si las labores de remodelación del edificio de apartamentos de 24 plantas ha tenido algo que ver con el siniestro.
Por su parte, la comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton, ha explicado en declaraciones a Sky News que ya no se espera encontrar a nadie con vida. "La gravedad y el calor del fuego significan que sería un absoluto milagro que alguien hubiera quedado con vida", ha resaltado.
Entretanto, la primera ministra ha visitado este jueves por la mañana la torre Grenfell. Allí, según las imágenes tomadas por algunos medios, se ha reunido con los bomberos y los servicios de emergencia, lo que ha provocado algunas críticas en las redes sociales ya que al parecer no ha hablado con los afectados.