Estados Unidos
El Policía que disparó mortalmente a una mujer en su casa está detenido y a la espera de juicio por asesinato.
Un policía fue detenido y acusado de asesinato por el tiroteo mortal de una mujer negra en su casa de Illinois, Springfield (Estados Unidos), a unos 322 kilómetros al sur de Chicago.
Una cámara corporal de un agente grabó el momento de los disparos. El video muestra el momento en el que el ex ayudante del sheriff del condado de Sangamon, Sean Grayson, le gritó a Sonya Massey, de 36 años, por mover una olla.
Los agentes acudieron a su casa porque ella decía haber escuchado ruidos en los alrededores. El abogado de la familia asegura que Massey llamó a la policía por miedo a que hubiera un intruso en su casa y añadió que no estaba armada.
"Las acusaciones son un paso hacia la justicia para los seres queridos de Sonya, especialmente sus hijos, que han soportado un dolor y un sufrimiento inimaginables desde que fueron notificados de esta tragedia", asegura el abogado de la familia de la víctima.
Sonya Massey falleció después de que los policías del condado Sangamon acudieran a su llamada el pasado 6 de julio. Una vez dentro del domicilio, los agentes le dispararon cuando cogía una olla de agua hirviendo: "¡Te dispararé en la p*** cara! ¡Suelta la maldita olla! ¡Suelta la maldita olla!", gritaban los policías a la mujer, que dispararon varias veces mientras ella se agacha.
Massey murió como consecuencia de las balas en la cabeza. El agente está detenido a la espera de juicio por asesinato y conducta inapropiada. Si le declaran culpable podría enfrentarse a cadena perpetua por asesinato.
Según los fiscales, Grayson "le gritó agresivamente" a Massey para que bajara la olla. Dicen que ella puso las manos en alto y pidió disculpas. Luego se agachó para protegerse antes de que le dispararan.
"El otro policía sí le prestó ayuda y se quedó con la señorita Massey hasta que llegó asistencia médica", escribió la fiscal Mary Rodgers. Sin embargo, el agente Grayson "en ningún momento trató de prestar ayuda a la señorita Massey".
El jefe de la Policía afirmó que Grayson fue despedido tras el suceso: "Queda claro que el agente no actuó como indican los entrenamientos y los estándares (...) Con nuestra placa policial aceptamos una enorme responsabilidad, y si esa responsabilidad es abusada, debe haber consecuencias".
Unas 200 personas se han concentrado frente al edificio de la NAACP en Springfield para expresar su apoyo a Massey y a su familia: "Estoy indignado de que otra mujer negra inocente ha perdido la vida a manos de un policía", expresó el gobernador J.B. Pritzker.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com