Países Bajos
Un homenaje a las víctimas de Israel ha terminado con altercados en Ámsterdam. La Policía intervino con cargas pidiendo a la multitud que avanzara.
El aniversario del 7 de octubre se han cerrado con incidentes en Países Bajos. Las manifestaciones de conmemoración recordaban que se cumple un año después del ataque terrorista de Hamás en el que murieron 1.200 personas. Los manifestantes han recordado que la población de Gaza continúa sufriendo la ofensiva israelí, un enfrentamiento que deja ya 42.000 muertos.
Debido a estas manifestaciones, la Policía ha cargado contra un grupo de manifestantes en Ámsterdam que marchaban por la ciudad en apoyo a los palestinos, coincidiendo con el aniversario de los ataques de Hamás que desencadenaron en la ofensiva militar israelí sobre Gaza que dura ya un año y ha dejado unos 42.000 muertos en la Franja.
Los manifestantes se habían reunido en Damrak, cerca de la conocida plaza Dam de la capital neerlandesa, donde se estaba produciendo otra protesta de simpatizantes de Israel al mismo tiempo. Los manifestantes propalestinos se encontraron con la Policía cuando intentaron acercarse a la plaza Dam. Los agentes emplearon porras para golpear a los participantes y dispersar la multitud mientras pedían a los presentes que avanzaran.
Las manifestaciones que han tenido lugar en Ámsterdam se suman a una multitud de actos conmemorativos organizados por toda Europa este lunes para recordar a los más de 1.200 israelíes que fueron asesinados por Hamás el 7 de octubre del año pasado y a los rehenes del grupo islamista. Del total de personas secuestradas, casi un centenar de ellas permanecen cautivos en Gaza, y según las autoridades muchos de ellos podrían estar muertos.