ES EL RESPONSABLE DEL ALQUILER DEL COCHE
La Policía francesa está buscando a una persona implicada en los atentados del viernes en París. Se trataría de un ciudadano francés responsable de alquilar el Volskwagen Polo empleado por los asaltantes de la sala Bataclan, donde murieron asesinadas 89 personas, según han informado fuentes policiales a la cadena BFM.
"No se sabe si ejecutó los ataques o es un cómplice, pero está claro que su nombre no figura entre los detenidos hasta el momento", ha explicado el medio francés.
La Policía ha divulgado una fotografía y la identidad del sospechoso. Se trataría de Abdeslam Salá, nacido en Bélgica, según ha hcho saber en su cuenta oficial de Twitter.
Doce horas después de la masacre, fue interceptado por gendarmes franceses en un control de carretera junto a la frontera belga. de la masacre, fue interceptado por gendarmes franceses en un ocntrol de carretera junto a la frontera belga.
Según informó el canal 'BFMTV', el hombre circulaba en un coche con otros dos cuando tuvo que detenerse en un control fronterizo dentro del dispositivo de seguridad puesto en marcha tras los atentados del viernes en París, en los que murieron 129 personas.
Los gendarmes comprobaron las identidades de los tres pero ninguno de ellos estaba fichado en Francia, de forma que les permitieron seguir su camino.
Cuando las autoridades francesas y belgas cruzaron esa información, se dieron cuenta de que era la persona que había alquilado la semana pasada en Bélgica el Volkswagen Polo con el que los asaltantes del Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.
La policía belga detuvo en Molenbeek, una comuna de Bruselas, a los otros dos ocupantes del coche, pero no a él.
Francia alerta a los países fronterizos para evitar la huida de un terrorista
Francia lanzó también una alerta a sus países fronterizos para evitar la fuga a su territorio de uno de los terroristas de los atentados de París, que se encuentra huido, informaron a Efe fuentes conocedoras de la investigación.
Las fuentes señalaron que Francia ha activado el protocolo internacional vigente en este tipo de situaciones ante la sospecha de que el terrorista, identificado como Salah Abdeslam (de 26 años y nacido en Bélgica), pueda haber intentado salir del país.
Al menos España y Bélgica han recibido esta alerta, según las fuentes, que destacaron, sin embargo "que no existe ningún dato concreto que haga pensar que (Abdeslam) ha huido a España".
Por su parte, Bélgica ha emitido una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París, ha indicado la Fiscalía federal a la Agencia Belga.
La Fiscalía federal belga ha confirmado que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero está en paradero desconocido.