EN Cornwall (Reino Unido)

La policía busca a un joven que arrojó a un perro desde un acantilado al mar

El vídeo muestra al adolescente sosteniendo a un perro tembloroso en el borde del acantilado antes de tirarlo al mar. La policía de Cornwall ha pedido colaboración ciudadana para identificar al joven.

La policía de Cornwall (Reino Unido) está buscando a un joven que arrojó a un perro desde un acantilado al mar. El vídeo muestra al adolescente sosteniendo a un perro tembloroso en el borde del acantilado antes de tirarlo al mar.

Según publica la BBC, las imágenes fueron compartidas en la aplicación de mensajería instantánea Snapchat y su actuación ha sido ampliamente condenada en las redes sociales. La policía y la RSPCA, Animal Rescue Centres and Hospitals In Your Area (Centros de rescate de animales y hospitales en su área), ha puesto en marcha una investigación para identificar al joven.

Afortunadamente el perro sobrevivió a la caída. "Nos han informado de algunas imágenes molestas que muestran a un perro arrojado desde un acantilado en Falmouth, Cornwall", indica un portavoz de la organización.

La policía de Devon y Cornwall ha informado en un comunicado que están "investigando un informe por el bienestar de un animal en Falmouth en la tarde del miércoles 1 de mayo". "Pedimos que las personas, incluidos los usuarios de las redes sociales, no especulen sobre las circunstancias de este incidente o la persona involucrada", señalan.

Más sobre este tema: