EN Cornwall (Reino Unido)
La policía de Cornwall (Reino Unido) está buscando a un joven que arrojó a un perro desde un acantilado al mar. El vídeo muestra al adolescente sosteniendo a un perro tembloroso en el borde del acantilado antes de tirarlo al mar.
Según publica la BBC, las imágenes fueron compartidas en la aplicación de mensajería instantánea Snapchat y su actuación ha sido ampliamente condenada en las redes sociales. La policía y la RSPCA, Animal Rescue Centres and Hospitals In Your Area (Centros de rescate de animales y hospitales en su área), ha puesto en marcha una investigación para identificar al joven.
Afortunadamente el perro sobrevivió a la caída. "Nos han informado de algunas imágenes molestas que muestran a un perro arrojado desde un acantilado en Falmouth, Cornwall", indica un portavoz de la organización.
La policía de Devon y Cornwall ha informado en un comunicado que están "investigando un informe por el bienestar de un animal en Falmouth en la tarde del miércoles 1 de mayo". "Pedimos que las personas, incluidos los usuarios de las redes sociales, no especulen sobre las circunstancias de este incidente o la persona involucrada", señalan.