Madeleine McCann
Los investigadores 'tiran la toalla' sobre la posibilidad de encontrar a Madeleine McCann tras el rastreo en el embalse portugués de Barragem do Arade: "No esperen demasiado".
Los agentes de policía que rastrearon el embalse portugués de Barragem do Arade en busca de Madeleine McCann han advertido de que no hay que confiarse, ya que se han encontrado con un nuevo obstáculo en la investigación.
Hace meses tomó fuerza la hipótesis de que el principal sospechoso del caso, el delincuente sexual convictoChristian Brueckner, visitaba regularmente la zona del embalse ubicado a 50 kilómetros de donde desapareció la pequeña Madeleine, área a la que había descrito como un "trocito de paraíso". Sin embargo, los detectives que buscan en el embalse han dicho ahora que "no hay pruebas convincentes" de que la niña de tres años esté allí.
"Por favor, no esperen demasiado"
Los medios de comunicación locales informaron de que se habían hecho agujeros de hasta 60 centímetros de profundidad con la esperanza de encontrar fibras de ropa de la niña que desapareció en Praia da Luz hace 16 años. Pero a pesar de las esperanzas iniciales, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, que dirige el caso, declaró al diario 'Bild': "Por favor, no esperen demasiado". Poco después de iniciar el operativo, Wolters confirmó que se habían incautado "una serie de artículos" durante las exploraciones y poco después el tabloide británico 'Daily Mail' adelantaba que los objetos recuperados no han proporcionado "ninguna respuesta ni nuevas pistas" que ayuden a arrojar luz sobre la desaparición.
Fue en 2020 cuando Christian Brueckner se puso en el punto de mirade los investigadores, fue mencionado por primera vez en relación con el misterio sin resolver aquel verano, y nombrado oficialmente sospechoso el año pasado. Al parecer, su autocaravana VW T3 Westfalia amarilla y blanca se identificó por haber estado cerca del complejo turístico Praia da Luz en torno al 3 de mayo de 2007.
"Se la sigue echando mucho de menos"
En mayo de este año se acordonó una gran parte del embalse situado en la zona del Algarve después de que un antiguo amigo de Brueckner, Helge Busching, afirmara que el pederasta encarcelado le había dicho que "ella no gritó" supuestamente durante una conversación sobre la desaparición de Madeleine McCann. Según declaró Busching al citando diario alemán, él ya había revelado esta información crucial a Scotland Yard en 2008, pero en esa ocasión no le hicieron caso, mientras que ahora se ha lanzado unagran operación de búsqueda que acaparó las portadas de los periódicos británicos hace un par de meses. De hecho, Busching asegura que se enteró de la verdadera naturaleza de Brueckner antes de la desaparición de McCann, después de que robara unas cintas de vídeo y una pistola de su casa.
Por su parte, los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, se han negado a perder la esperanza, publicando recientemente un poema recordando a su hija perdida en su página web Find Madeleine, recordando a los lectores que "sigue desaparecida... se la sigue echando mucho de menos". "La investigación policial continúa y esperamos un gran avance. Gracias a todos por vuestro apoyo, es de gran ayuda", añaden.