EEUU | HAN SIDO LOCALIZADOS EN UN CAMPAMENTO
"Estamos encantados de anunciar hoy que Hanna ha sido triunfalmente rescatada y parece que en un buen estado de salud", ha afirmado William Gore, el sheriff de San Diego. La familia de Hanna Anderson ha celebrado la noticia anunciada por Gore, que también ha confirmado la muerte de James Lee Di Maggio.
El hombre de 40 años que secuestró a la adolescente ha sido abatido por agentes asignados por el FBI. La joven y su captor han sido localizados en un campamento, en una montañosa zona de Idaho. Di Maggio, antes de llevarse a la menor, asesinó supuestamente a la madre y hermano de Hanna y prendió fuego a la casa rural.
"Nosotros tenemos que centrarnos en Hanna, tenemos tiempo para lamentarlo por mi hija y mi nieto, pero es nuestra nieta y no podemos pedir nada más", ha asegurado Sara Britt, la abuela de la joven. La menor ha sido trasladada a un hospital, y no se han desvelado detalles sobre su estado físico y psicológico.
"Va a ser muy, pero que muy difícil afrontarlo para ella. Va a ser duro. Yo temo por lo que haya podido ver y temo lo que ella haya podido vivir", ha indicado Jennifer Willis, un familiar de Hanna.
Este suceso, ha tenido en vilo a seis estados que durante una semana han desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a la adolescente y a su secuestrador. James Lee Di Maggio era amigo de la familia, hasta le consideraban como un tío. Las autoridades sospechan que estaba obsesionado con ella.
Ahora la familia y los amigos afrontan un doble sentimiento, el de la pérdida por el doble asesinato y el de la euforia por el regreso de Hanna, a quien esperan con un mensaje: "Bienvenida a casa".