VÍDEO DE CAMPAÑA CON CARGA RACISTA
Un hombre mexicano, Luis Bracamontes, es el protagonista del polémico vídeo que ha publicado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter. Compara a este hombre, que mató a dos policías estadounidenses, con las caravanas de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos.
"El inmigrante ilegal, Luis Bracamontes, mató a nuestra gente", así comienza el vídeo de propaganda calificado como el más racista en décadas.
El vídeo convierte a este mexicano en la imagen de lo que es un inmigrante y critica que "los demócratas le permiten estar en nuestro país". "El presidente Donald Trump y los republicanos están haciendo que América vuelva a ser segura", concluye.
El presidente aseguró este miércoles en un mitin en Estero (Florida) que "está preparado" para afrontar la caravana de migrantes que se aproxima a la frontera sur del país con "gente brutal" en ella, personas que "no son ángeles". "Tenemos que estar preparados ante la caravana (de inmigrantes)", ya que en ella hay "mala gente, como ya vimos en México" (...), pero "nosotros somos más fuertes que ninguna otra fuerza y tendremos que serlo", dijo en un acto de campaña multitudinario celebrado en el Hertz Arena de Estero.