PRIMER VIAJE EN SOLITARIO

Polémica en el viaje de Melania Trump, por unos zapatos de leopardo y una gabardina de 1.400 euros

La prensa americana destaca además que Melania, en este viaje, sonríe más que cuando está en Estados Unidos con Donald Trump.

Su estilismo ha causado controversia: stilettos con estampado de leopardo diseñados por Manolo Blahnik y una gabardina camel de ante Vince valorada en más de 1.400 euros. En la redes sociales ha sido criticada por su look "de mal gusto", al tratarse de un destino en el que el negocio de la caza de animales los está poniendo en peligro.

La primera dama de EEUU, Melania Trump, ha disfrutado en este viaje a África, de la oportunidad de alimentar con un biberón gigante a elefantes huérfanos criados en un famoso orfanato de Nairobi, primera actividad de su visita a Kenia.

"Durante la alimentación de elefantes bebés en un Parque Nacional cerca de Nairobi, la primera dama se rió más de lo que los periodistas recuerdan haber presenciado", expresó en Twitter la reportera para la Casa Blanca Jennifer Jacobs, que acompaña a Melania en esta gira africana.

Tras visitar Ghana y Malaui, donde conoció los proyectos de educación y sanidad infantil que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) lleva a cabo en estas naciones, la exmodelo eslovena pondrá fin a su gira africana el próximo 7 de octubre en Egipto.

Esta gira muestra una cara más amable del Gobierno de EEUU hacia el continente africano, después de que en enero su presidente Donald Trump calificara, según informes de prensa, como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos

Más sobre este tema: