Estados Unidos
La polémica se ha desatado en redes con cientos de usuarios enfadados por lo costoso que es ese coche.
"Entonces esto es lo que hacéis con todo el dinero que pago en multas de aparcamiento", es la denuncia de los cientos de usuarios en redes sociales tras ver un vídeo en el que aparece un coche de la Policía de Miami. En los últimos años estos vehículos se han ido cambiando, sin embargo, el que aparece en el vídeo ha causado un rechazo en masa de muchos ciudadanos. La nueva adquisición del Departamento de Policía de Miami Beach es un Rolls-Royce valorado en 250.000 euros.
"El Departamento de Policía de Miami Beach y su equipo de profesionales ejemplifica los estándares más altos de dedicación y calidad policial en nuestro cometido sin igual hacia los residentes y visitantes a los que servimos. Estamos emocionados de presentar esta preciosa adquisición al equipo de reclutamiento", señala la Policía en la polémica publicación en redes sociales acompañada de un vídeo de presentación.
La polémica se ha desatado porque los ciudadanos de Miami Beach denuncian que tiene un coste muy elevado. Sin embargo, a estos vecinos no les ha costado nada. Es una donación de un concesionario, el Rolls-Royce no lo ha pagado ni la Policía ni los vecinos de Miami con sus impuestos.
"Este vehículo es parte de la flota de Braman Motors, y han patrocinado todos los costes asociados con este proyecto de acuerdo a la política de la ciudad", revela la Policía de Miami en otra publicación. La presentación ha sido pletórica y con un claro objetivo: incentivar el reclutamiento de los jóvenes para que se unan al cuerpo.
El domingo la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria recibía varias llamadas de vecinos del barrio de Balos alertando del comportamiento temerario de un conductor. Se trataba de un coche que circulaba realizando movimientos y maniobras bruscas y a gran velocidad, y los agentes lo interceptaron y le dieron el alto. El conductor hizo caso omiso a la patrulla y aceleró todavía más dándose a la fuga por la calle Acebuche, y comenzando así una espectacular persecución policial. El vehículo embistió brutalmente y en varias ocasiones al coche policial y los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil que incorporó a una unidad a la operación.
Durante el incidente, los cuatro agentes, dos policías locales y dos guardias civiles, resultaron heridos de carácter leve y más de una decena de vehículos que se encontraban aparcados en las calles aledañas sufrieron diversos daños por los golpes y embestidas del vehículo fugado.
Tras varios minutos de persecución, que quedaron registrados en un vídeo grabado por una vecina de la zona, el coche colisionó contra la fachada de un restaurante y el conductor temerario fue finalmente detenido por los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com