UN GESTO HASTA AHORA IMPENSABLE
Es solo un gesto hasta ahora impensable: un cardenal dando la comunión a uno de los rostros más mediáticos de la comunidad transexual en Italia. Son los protagonistas dispares de una imagen insólita, grabada durante el funeral de un párroco que defendió a homosexuales y transexuales.
Después de este emocionado homenaje, el arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal, no negó la comunión a Luxuria. "Es el comienzo de una apertura", dice la conocida activista, mientras los medios resaltan la trascendencia de esta imagen.
El Cardenal Bagnasco rompe un tabú, ya que la Iglesia se opone a reconocer los cambios de género y el matrimonio gay. Hasta ahora, el líder de los obispos había sido uno de los más firmes defensores de esa postura.
Vladimir Luxuria, desde la televisión, los escenarios, e incluso desde el escaño que ocupó en el Parlamento ha defendido los derechos de transexuales y homosexuales italianos, a los que las leyes no les permiten casarse ni formar parejas de hecho.