AL ASSAD CONTINÚA CON LOS BOMBARDEOS EN DIFERENTES CIUDADES
La Conferencia de paz sobre Siria ha comenzado con pocas novedades. No ayudan los datos que se han conocido sobre el desmantelamiento del arsenal químico, y es que el régimen de Al Assad ha entregado menos del 5% cuando falta una semana para que termine el plazo.
Ha sido una semana de reproches y bloqueos sistemáticos en el que el régimen sirio y los representantes de la oposición se han sentado juntos. Sin embargo no ha sido posible una tregua, tampoco crear un corredor humanitario y aún menos coincidir sobre la liberación de prisioneros o la transición.
Mientras tanto en Ginebra, el ejército ha bombardeado Daraya, un suburbio de Damasco con barriles, repletos de explosivos y metralla, armas letales, baratas y prohibidas por la legislación internacional. En este ataque han muerto 11 personas, entre ellas 3 niños.
La política de tierra quemada del régimen ha destruido barrios enteros. Como en Homs, donde 500 menores y mujeres esperan desde el domingo poder salir de la ciudad, tras la promesa del régimen.
La Conferencia de paz se reanudará el próximo 10 de febero, donde se espera que se acerquen posturas.