Coronavirus
La posibilidad de que hayamos conseguido superar la pandemia del coronavirus cuando lleguen los meses de calor augura un futuro incierto sobre cómo se desarrollará la próxima temporada de verano.
Surgen dudas sobre cómo mantener la distancia social para evitar contagios en lugares públicos, como la playa. Por ello, la empresa italiana Nuovaneon ha desarrollado una posible solución: “Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas”, explica el responsable de ventas de la empresa, Marco Giusti.
La solución consistiría en colocar cubículos de plástico transparente que aíslen a los bañistas en cada tumbona. Esta idea está aún en fase de estudio y contaría con unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho y dentro se colocaría la tumbona y la sombrilla.
Nuovaneon asegura que ha recibido solicitudes de empresas hoteleras, eso sí, todo a la espera de las nuevas normativas oficiales que regulen el acceso a las playas.