IMPROBABLE QUE SE APRUEBEN CAMBIOS

La UE se plantea si es rentable mantener tres sedes oficiales

La sede más grande es la de Bruselas, donde se celebran las sesiones plenarias y las reuniones de los comités y grupos políticos. Pero la oficial está en Estrasburgo. Y hay una tercera en Luxemburgo, dedicada únicamente a la administración.

¿Es necesario que un parlamento tenga dos sedes? ¿Es imprescindible que sus diputados tengan que ir de una ciudad a otra cada mes? Es lo que ocurre con el Parlamento Europeo, que tiene una sede en la ciudad francesa de Estrasburgo y otra en Bruselas, la capital comunitaria. Incluso hay que tener en cuenta una tercera sede: en Luxemburgo, ésta dedicada únicamente a la administración.

La Unión Europea es consciente de la exigencia que los ciudadanos del viejo continente piden a sus dirigentes respecto al dinero público, en la misma medida en la que los recortes les han afectado. Por eso, en Bruselas se ha planteado el debate sobre la conveniencia de mantener el actual sistema de funcionamiento dividido en hasta tres sedes.

La más grande es la de Bruselas, donde se celebran las sesiones plenarias y las reuniones de los comités y grupos políticos. No obstante, la sede oficial está en Estrasburgo, donde los 766 diputados se reúnen cuatro días al mes. El debate está encima de la mesa, aunque se da por improbable que llegue a aprobarse ningún cambio.

Más sobre este tema: