COMO EN LA PELÍCULA 'SKYFALL' DE JAMES BOND
A veces la ficción va por delante de la realidad. En la película 'Skyfall', James Bond recibe un nuevo gadget tan innovador como sencillo: una pistola Walther PPK, clásica del famoso espía 007 británico.
Sin embargo, esta pistola cuenta con una sutil diferencia: tiene microsensores en la empuñadura que solo se activan cuando el arma detecta que está en la mano de su dueño.
Ahora la ficción se hace realidad: una empresa alemana con sede en Unterföhring (Múnich) ha diseñado una pistola que reconoce las huellas dactilares y sólo puede ser usada por su propietario.
El modelo se llama Armatix iP1 Pistol, es calibre .22 y para su funcionamiento requiere de un reloj de pulsera (iW1), el cual envía una señal inalámbrica que activa en el arma una luz verde que indica que se puede disparar.
De acuerdo con el sitio web de la empresa, una luz roja indica que el arma está desactivada o bloqueada y se vuelve obsoleta si es robada.
Esta pistola podría ser una solución tecnológica para reducir el número de muertes y lesiones debido al uso indebido de armas de fuego en Estados Unidos.