HAN SIDO PINTADOS 20.000 METROS CUADRADOS DE PARED
El mural más grande del mundo. Eso es lo que pretenden con sus frescos pintados, en una pared de 20.000 metros cuadrados, un estudio francés de artistas. La firma CitéCréation ha pintado una fila de edificios de apartamentos en la capital alemana de Berlín. El mural está inspirado en un zoológico cercano. En el fresco se pueden encontrar una gran variedad de árboles, flores, pájaros, animales... Los residentes imaginarios y los reales interactúan con la fauna pintada.
El estudio francés intentará batir, con este fresco de Berlín, el récord guiness conseguido en una ciudad de Colorado como el mayor mural pintado al aire libre del mundo.
El estudio francés emplea a 80 artistas en sus oficinas de todo el mundo y ha creado 600 frescos monumentales en ciudades repartidas por todo el planeta. París, Lisboa, Barcelona, Jerusalén, Valencia, Shangái o Moscú son algunas de los lugares que albergan sus obras.
Varios tipos de edificios de viviendas han tenido una nueva oportunidad gracias al equipo que forma parte de CitéCréation.