Vuelo
El piloto de un vuelo comercial entre Miami y Santiago de Chile de la compañía LATAM murió tras presentar problemas de salud.
Muere un piloto durante un vuelo comercial entre Miami y Santiago de Chile. El suceso ocurrió el pasado lunes después de haber presentado problemas de salud en pleno vuelo. El fallecimiento no se produjo cuando aún estaban volando, sino que murió unas horas después, tras un aterrizaje de emergencia en Panamá.
La compañía aérea ha hecho público un comunicado en el que se explica cuál ha sido el procedimiento y el desenlace de los hechos ocurridos tanto durante el vuelo como posteriormente: "Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto. Tras el aterrizaje y después de recibir asistencia en tierra, lamentablemente, el piloto falleció".
De la misma forma, la empresa también ha querido mandar un mensaje de ánimo y de apoyo a los familiares del piloto. "Nos sentimos profundamente conmovidos con lo sucedido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador", han dicho.
Los pasajeros del vuelo LA505 tuvieron una actitud diferente a la de la empresa, ya que reclamaron a través de redes sociales el trato que habían recibido y afirmaron que la compañía los mantuvo parados en el aeropuerto de Panamá. Posteriormente, fueron dirigidos para continuar su viaje el pasado martes. LATAM aseguró que lamentaba todos los inconvenientes que se habían derivado de la dolorosa e imprevista situación.
Una de las pasajeras de este malogrado vuelo declaró a varios medios locales los momentos de incertidumbre que se vivieron en pleno vuelo apenas 40 minutos después de despegar. Al parecer, el piloto preguntó a los pasajeros si había algún médico en el avión. Estas declaraciones fueron tomadas por los viajeros como una señal de advertencia.
Posteriormente, una de las azafatas preguntó si alguno de ellos tenía un utensilio de los que se utilizan para personas dependientes de insulina. Después de este hecho, se comunicó a los pasajeros que el vuelo iba a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Tocumen, muy cerca de la capital de Panamá.
Todo acabó en tragedia, ya que después de transmitirles que iban a aterrizar porque el piloto se encontraba mal, les pidieron que desalojaran el avión al llegar a tierra después de que la situación empeorara.
El fallecido tenía una trayectoria sobre sus espaldas de 25 años de pilotaje.