LA MUJER LLEVABA UNA CHAPA QUE INDICABA SU ESTADO
En la estación de metro de Victoria Line, al sur de Londres, Rayyan Zafar, una mujer de 32 años, vivió un episodio que finalmente acabó por denunciar. Ella viajaba con una chapita en la que indicaba que estaba embarazada, insignia que está comúnmente aceptada en esta región, por lo que un hombre le cedió amablemente un asiento.
Sin embargo, otro hombre, de unos 40 años que estaba sentado a su lado, le reclamó que demostrase que realmente iba a ser madre. "¿Dónde está el bebé?", le preguntó groseramente, según informa eldiario 'Mirror'.
"¿Tengo que llevar mis pruebas de maternidad siempre conmigo?", lamentaba Zafar ante el medio 'Evening Standard', y explicó que todavía se encuentra en las primeras etapas del embarazo, pero que ya se comienza a notar.
Además, Zafar denunció que ha visto a muchas mujeres portando insignias de 'bebé a bordo' y a muchos otros pasajeros ignorarlo. "Como nación estamos perdiendo nuestro sello", explicaba la futura madre.
Las insignias o chapas de 'bebé a bordo' para las mujeres embarazadas son aceptadas en el transporte público de Londres para facilitar que puedan viajar por la capital y no se requiere prueba de embarazo para adquirirla.