NECESITA UNA RECONSTRUCCIÓN MAXILOFACIAL
Sky es un perro con una triste historia. El animal fue atacado con una pala que acabó por seccionarle una parte del cráneo, arrancándole el ojo derecho, el arco cigomático, destrozando sus músculos y nervios y ocasionándole daños casi irreversibles en la mandíbula.
Lo primero que hizo el animal tras la agresión fue buscar un lugar tranquilo donde esconderse. No se sabe el tiempo que pasó con la herida abierta, pero al no ser atendido, se le cayó el ojo y la cuenca se le llenó de hierba y pelo, lo que le generó una grave infección que le podría haber quitado la vida.
Al tener la mandíbula rota, Sky no podía comer, hasta que alguien la encontró y la llevó al veterinario, donde le tuvieron que quitar varios dientes para dejar un hueco que permitiera que el animal fuera alimentado.
Las lesiones de la cara le impiden abrir la boca por lo que el perro ha tenido que ser alimentado a base de papillas y líquidos.
Ahora, la asociación Let's Adopt International pide ayuda para poder efectuarle una cirugía de reconstrucción maxilofacial que le permita sobrevivir.
Desde la asociación aclaran que Sky fue agredido en Rumanía y que fue adoptado por una familia alemana que no conocía sus condiciones. Cuando se lo entregaron y descubrieron su estado de salud, pidieron ayuda y llevaron al animal hasta Valencia, donde aguarda a que le realicen la operación antes de volver con su nueva familia, que le espera en Alemania.