EL CULPABLE SE LE PARECÍA
Richard Jones, de Kansas City (Estados Unidos), pasó 17 años en prisión por un crimen que nunca cometió. Fue condenado por robar un teléfono a una mujer. A pesar de que Jones se encontraba en casa de su novia en el momento del crimen varios testigos afirmaron ver a un "hombre hispano o afroamericano de piel clara" que tenía "cabello largo retirado", descripción que correspondía con su imagen.
Posteriormente la víctima identificó a Jones como autor del robo y tuvo que pasar 17 años entre rejas. Hace un año logró que anularan su condena gracias al equipo del Proyecto Inocencia que localizó al verdadero autor, ha explicado el periódico Daily Mail.
Ahora solicita una indemnización de 1.000.00 de dólares por daños y prejuicios. La petición dice: 'Después de soportar 17 años de encarcelamiento injusto por un crimen que no cometió, el Sr. Jones presenta esta petición buscando una declaración judicial de su inocencia y una cierta medida de asistencia financiera mientras busca reconstruir su vida.