Mundo

Estados Unidos

Pide ayuda en un hospital y muere poco después de ser detenida por negarse a salir de allí

Una mujer de 60 años muere después de ir a un hospital para pedir ayuda y que la detuvieran por negarse a irse.

Una mujer de 60 años con problemas de movilidad acude al hospital en la localidad de Knoxville, Estados Unidos. Falleció poco después. Se trata de Lisa Edwards, que se negaba a irse del centro hospitalario y fue detenida por la Policía de Tennessee.

La mujer llegó el 4 de febrero al Centro Médico Regional de Fort Sanders por dolores abdominales, según informa 'Losandes.com.ar'. Le habían diagnosticado estreñimiento anteriormente y le dieron el alta. "Después de pasar la noche fue dada de alta alrededor de las 7 am del 5 de febrero", informa 'infocielo.com'.

Sin embargo, ella se negaba a salir de allí. Aseguraba tener el tobillo roto. El hospital llamó al departamento de policía de Knoxville para que acudieran al lugar y desalojaran a la mujer ya que no tenía seguro médico.

"Voy a morir, voy a tener un derrame cerebral", le dijo a los policías antes de subir al furgón, asegura el medio citado. La Policía le acusaba de fingir los síntomas y se negaron a recostarla, llamándola "peso muerto". Una vez dentro, Lisa Edwards se desmayó y más tarde falleció.

El departamento policial de Knoxville y la fiscalía investigan si hubo negligencia por parte de los agentes y del hospital, recoge los medios citados, que añaden que desde el departamento de policía comunicaron que se llevará a cabo una investigación interna "que trabajará para determinar si se violó alguna política o procedimiento departamental durante el incidente".

Más sobre este tema: