Vacuna coronavirus
La guerra abierta entre la UE y las farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra el coronavirus ha entrado en una nueva etapa. Mientras Bruselas acusa a AstraZeneca de incumplimiento de contrato y ve "insatisfactorias" las explicaciones de la firma británica, la estadounidense Pfizer ha anunciado va a aumentar la entrega de sueros contra la COVID-19 tanto en Europa como en Estados Unidos.
Albert Bourla, máximo responsable de Pfizer, en una entrevista con Bloomberg ha avanzado que la compañía entregará 120 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos hasta el mes de marzo. Por otra parte también aseguró que que tanto Pfizer como Biontech incrementarán el número de inyectables que se destinan a Europa antes de finalizar el segundo trimestre del año.
En mitad de la pandemia del coronavirus, Pfizer y Biontech hicieron una estimación de las dosis que podrían producir y ahora plantean desarrollar 2.000 millones de unidades en 2021, que suponen un aumento del 50% de los cálculos iniciales.
Además Bourla indicó que la compañía está en negociaciones con diferentes países para suministrarles de forma independiente dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus, eso sí sin aclarar cuáles son dichos países.